Noticia
  • Ocho mostoleños becados por el Consistorio han tenido que interrumpir sus prácticas laborales en diferentes países de la UE por la crisis sanitaria del coronavirus.


ayuntamiento Móstoles pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoayuntamiento Móstoles pEl Ayuntamiento de Móstoles ha finalizado la repatriación de los estudiantes del programa de formación y prácticas laborales en empresas de la Unión Europea denominado ERASMUS +.


Dicho programa cofinanciado por la Unión Europea facilitaba la practicas laborales en empresas de Irlanda, en el municipio de Cork (2 personas), Portugal, en el municipio de Lisboa (2 personas), e Italia-Florencia (4 personas).


El Consistorio, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo Promoción Económica, se ha hecho cargo de todos los gastos derivados de la repatriación y de la gestión diaria y personal de los afectados por las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus en los diversos países en los que estaban realizando las prácticas.


A los ocho becados se les facilitó toda la ayuda necesaria para la repatriación. Además del apoyo material, desde el equipo de Móstoles Desarrollo se ha mantenido un contacto cercano y continuo con los estudiantes para acompañarles moralmente y emocionalmente durante el tiempo que han tenido que permanecer en sus países de destino.


La situación más complicada la han vivido los becados que disfrutaban de una estancia en Italia dadas las restrictivas medidas aplicadas para contener el avance del virus. Tras dos semanas de trabajo, finalmente el Consistorio ha logrado concluir con éxito la repatriación y los becados están ya en Móstoles con sus familias.