Noticia

  • El programa subvencionado por Móstoles Desarrollo ofrece formación transversal y específica a parados de larga duración con rentas mínimas.

  • Las principales beneficiarias de este plan de reinserción laboral son mujeres, las más afectadas por el paro de larga duración.

30 personas se benefician actualmente del programa anual de reactivación e inserción laboral para desempleados de larga duración del Ayuntamiento de Móstoles.


A través de Móstoles Desarrollo, el consistorio ha formado durante un año a 28 mujeres y dos hombres en situación de desempleo con rentas mínimas. El objetivo es ofrecerles una nueva oportunidad laboral y reducir el riesgo de exclusión social.


Los beneficiarios de este programa han recibido una formación de 120 horas para ser auxiliares acompañamiento. Además, a los que lo han solicitado, se les ha ofrecido una formación oficial en el certificado de profesionalidad de atención socio-sanitaria a personas dependientes. Se busca así acreditarles una capacitación en una profesión y un título oficial que les permita acceder al mercado laboral, en una de las ocupaciones más demandadas por el mismo.


Las principales labores se realizan con personas con problemas de discapacidad, mayores o extranjeros que necesitan apoyo para gestiones o para determinados trámites fuera del domicilio que, por su situación personal, no pueden hacer ellos mismos. El programa incluye acompañamiento a Centros de Día, Servicios Sociales, Centros Sanitarios… y también servicios de traducción de árabe e inglés.


Desde el 1 de abril, los auxiliares de acompañamiento del Ayuntamiento de Móstoles han prestado más de 500 servicios, con el objetivo de reducir el aislamiento y mejorar la calidad de vida de los usuarios.