Noticia


Las propuestas, dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, arrancan este sábado 24 de octubre y se ofrecerán al aire libre, para garantizar la seguridad de los participantes frente a la Covid-19. Los espacios jóvenes se ubican en el IES Manuel de Falla, IES Gabriel Cisneros, en la plaza de La Loma y la Plaza del Sol. En ellos se organizarán juegos, talleres y actividades deportivas.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, retoma, a partir del sábado 24 de octubre, las actividades dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años. Se trata del programa Espacio Joven de la Concejalía de Educación y Juventud, que ofrece a los adolescentes del municipio actividades gratuitas de ocio saludable, en esta ocasión, a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, al aire libre.

Las propuestas, juegos, talleres y actividades deportivas seguirán desarrollándose en el IES Manuel de Falla e IES Gabriel Cisneros y, además, se habilitarán dos nuevas localizaciones que sustituyen a los anteriores: la plaza de La Loma y la plaza del Sol.

En todos ellos se atenderán las normas de seguridad e higiene vigentes para evitar la expansión del virus, garantizando así el bienestar de los participantes.

En cada uno de estos Espacios habrá un equipo de 4 personas que serán los responsables de las actividades y del cumplimiento de las normas higiénico – sanitarias determinadas por las autoridades en cada momento. Se establecerán grupos de un máximo de 6 personas, y para participar, los jóvenes tendrán que hacerlo con mascarilla y llevar su propio gel hidroalcohólico.

Las sesiones se realizarán los días 24 de octubre, 7, 14, 21 y 28 de noviembre, 12 y 19 de diciembre, en horario de 17:00h a 20:00 h.