Fecha de publicación:23/11/2017 0:00

Nuevo semaforo calle Granada 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en funcionamiento esta mañana un nuevo cruce semaforizado en la intersección de la calle de Benito Pérez Galdós y la calle Granada (junto a la Comisaría de Policía Nacional), atendiendo así a una demanda de los vecinos.

La concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, ha supervisado su puesta en marcha.

Esta nueva ordenación del tráfico en dicha zona, permite el giro en la Calle Granada en dirección hacia la Glorieta de los Héroes de la Libertad, desde donde poder acceder directamente hacia la A-5, y proporcionará más seguridad a los vehículos que se incorporen a esta vía, una vez sea abierta al tráfico la calle Larra.

Con ello, además de mantener la circulación continua y hacer más segura la intersección se evita que los vehículos que quieran acceder a la A-5 tengan que utilizar la rotonda de la calle Pintor Murillo.

El semáforo instalado emplea tecnología 100% LED. El ahorro energético que supone la utilización de semáforos de LEDS en lugar de los tradicionales semáforos halógenos es de entre un 80% y un 90%.