Noticia

  • El Plan de Asfaltado para este año 2019, con un presupuesto total de 2 millones de euros, tiene por objetivo adecuar diferentes calles del municipio para mejorar la accesibilidad y la movilidad.

  • Debido al comienzo de la segunda fase se producirán desvíos en varias líneas de autobuses tales como la L- 519, L- 520, L-1 y L-3.



Glorieta 2 de MayoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGlorieta 2 de MayoUna vez finalizada la primera, que comenzó el pasado 23 abril, el Ayuntamiento ha iniciado la segunda fase del asfaltado de nuevas vías del municipio, incluidas en el lote tres del Plan de Asfaltado 2019, que se prolongará desde hoy hasta mediados del mes de julio. En concreto han dado comienzo hoy los trabajos en la calle Alfonso XII (Glorieta de la avenida 2 de Mayo a Paseo de Arroyomolinos) y mañana en la misma calle, y en Moraleja de Enmedio (entre calle Alcalde de Zalamea a Calle de Las Palmas).


De esta forma, el Ayuntamiento está dando respuesta a las demandas de mejora del estado de las calzadas por parte de los vecinos y vecinas, lo que pone de manifiesto su compromiso de mantener las vías públicas en un estado adecuado.


La Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas habrá actuado al término del Plan en total sobre 153.000 m² de suelo, para cuya remodelación y acondicionamiento se ha destinado un presupuesto de 2.000.000 de euros.


En la elaboración del Plan se han tenido en cuenta las propuestas que hacen llegar los mostoleños y mostoleñas a las cinco Juntas de Distrito, así como las propias de los servicios técnicos. Posteriormente, los técnicos de la Concejalía las valoran y las priorizan.


Además, el asfalto antiguo proveniente del fresado previo podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres).


Debido a la envergadura del Plan de Asfaltado, que afecta a muchas calles del centro de la ciudad, se pueden provocar algunos contratiempos por los cuales el Ayuntamiento pide disculpas. A través de las redes sociales del Ayuntamiento se publican diariamente las calles afectadas por este Plan.



En este IV Plan de Asfaltado se está utilizando asfaltado ecológico, consistente en un compuesto de polvo neumático que permite reciclar llantas en desuso que no pueden ser recuperadas para ninguna otra función. Se trata de una apuesta por el uso de productos reciclados para el asfaltado, lo que contribuye a la reducción de residuos y de emisiones de CO2. En las próximas fechas se actuará en la Avenida de Portugal en dos tramos con una superficie aproximada de 15.500 m2




Las calles incluidas en el Lote 3 son las siguientes


1. Calle Moraleja de Enmedio (Tramo entre calle Alcalde de Zalamea y calle de Las Palmas)


2. Calle Mariblanca


3. Calle Mariblanca y calle Barcelona (Tramo entre calle Canarias y calle Barcelona nº 4)


4. Calle Cartaya (Tramo entre calle Simón Hernández y calle Juan XXIII)


5. Calle San Marcial


6. Calle Canarias (Tramo entre avenida de la Constitución y calle Mariblanca)


7. Calle Desarrollo (Tramo entre calle Alcalde de Zalamea y calle de Las Palmas)


8. Avenida de Portugal (Tramo entre calle Granada y calle Benito Pérez Galdós)


9. Travesía de la Rejilla y calle de la Rejilla del nº 21 al nº 27


10. Calle Alcalde de Zalamea


11. Paseo de Goya (Tramo entre avenida de Portugal y avenida de la Constitución)


12. Avenida de Portugal (Tramo entre límite término municipal y avenida Alcalde de Móstoles)


13. Calle Alfonso XII (Tramo entre avenida Dos de Mayo y paseo de Arroyomolinos)


Cortes Líneas Urbanas Campaña de Asfaltado 2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf PLAN DE OBRA MÓSTOLES 2019 LOTE 3 (95.6 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva