Noticia

  • Las obras que se están llevando a cabo forman parte de los Presupuestos participativos del Distrito nº 1 Centro y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.



Visita Parque Euskadi 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita Parque Euskadi 1La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y al concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha visitado esta mañana las obras de la primera fase de la remodelación, tratamiento y acondicionamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el Parque Euskadi, que está ubicado entre las calles Teruel y Zaragoza. Estas obras de mejora forman parte de los Presupuestos participativos del Distrito nº1 Centro.


Los primeros trabajos se iniciaron hace dos semanas y está previsto que tengan una duración aproximada de cuatro meses.


En esta primera fase se está procediendo a la mejora del tránsito peatonal y de accesibilidad al parque con la modificación y reacondicionamiento de los parterres.

Según la Alcaldesa, "se trata de otro proyecto de mejora y acondicionamiento de los barrios de la ciudad, con el que se va a dar respuesta a la demanda vecinal planteada desde hace años y que proporcionará una mejora sustancial al parque, haciendo que la estancia y paseos por el mismo sean más confortables".

Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la sustitución del pavimento existente por otro más duradero y con un diseño más moderno.


Por último, se van a realizar nuevas instalaciones de saneamiento, alumbrado y red de riego, así como la construcción de pasos de peatones y la normalización de los existentes, convirtiendo el parque en una zona estancial urbana más agradable.