Noticia

  • Encuentros con autores, cuentacuentos, exposiciones y talleres son algunas de las actividades para toda la familia que se llevarán a cabo en las bibliotecas del municipio durante todo el período navideño.

biblioteca_7biblioteca_7El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, ofrece en las bibliotecas del municipio una amplia programación con motivo de la celebración navideña.


La Biblioteca Central Almudena Grandes recibirá a los visitantes con la tradicional decoración navideña, un divertido photocall y un enorme árbol de Navidad, que da cobijo a los duendes lectores. Dos de esos duendes se sortearán el 22 de diciembre. Los ganadores podrán personalizar los duendes con el título del libro que deseen. Para participar solo hay que depositar una papeleta en la urna al pie del árbol indicando el libro preferido.


Desde el lunes 5 de diciembre, la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge "La literatura imaginada", una exposición de escenas en miniatura sobre el mundo del libro y la literatura.


Con dioramas (láminas transparentes pintadas por los dos lados que permiten ver imágenes distintas) realizados artesanalmente por algunos de los mejores miniaturistas españoles, la muestra recoge momentos clave de los oficios y la historia del libro y reproduce pasajes de cuentos y narraciones populares.


Todas las piezas forman parte de "La biblioteca de Liliput", una de las mayores colecciones del mundo de miniaturas vinculadas al mundo del libro y la literatura, que es propiedad de Susana López del Toro, quien ofrecerá una visita guiada el martes 20 de diciembre a las 17:00 h.


Dirigido a niñas y niños a partir de 3 años, Demetrio Adeguer narrará el cuentacuentos "Silencio, cuentan las manos". Contará cuentos, narraciones y canciones, en los que tan importantes son las palabras como los silencios. Estará en la Biblioteca El Soto el día 13, en Parque Coimbra el día 14, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad el día 15 y en la Biblioteca Central Almudena Grandes el día 21. Todas las sesiones serán a las 17:30 h y 18:30 h.


La entrada es gratuita y se deberá solicitar con anterioridad en la recepción de cada centro.


Para el público adulto, en la Biblioteca Central Almudena Grandes se llevará a cabo el encuentro con el autor Jesús Ruiz Mantilla el viernes 16 de diciembre a las 19:00 h. Conversará con los asistentes sobre su trayectoria, su obra y en particular sobre "Hotel transición", el libro leído por nuestros Clubes de Lectura.


Además, en la Biblioteca Central Almudena Grandes se realizarán dos sesiones de bebecuentos y dos cuentalleres.


El martes 27 de diciembre a las 17:30 h y 18:30 h, se narrará "¿Quién soy?", obra para bebés, de 6 meses a 4 años, que les hará disfrutar, conocer y reconocer las cosas que ven a su alrededor. A través de diferentes elementos sensoriales como ovillos de lana, burbujas de jabón, confeti e instrumentos, los más pequeños disfrutarán de esta emocionante aventura.


Los dos cuentalleres que se ofrecerán a niños y niñas a partir de 5 años serán "El regalo", el 28 de diciembre, y "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes", el 4 de enero. Ambos comenzarán a las 18:00 h. Un elfo de la Navidad narrará un cuento y después ayudará a los niños a realizar una manualidad que se podrán llevar a casa.


Vuelve también un clásico de la programación de Navidad en la Biblioteca Central Almudena Grandes: las recomendaciones literarias en forma de exposición bibliográfica y guía de lectura "De lo nuevo, lo mejor", con las novedades adquiridas por la biblioteca, y "Cuentos de Navidad, Cuentos de invierno", con títulos seleccionados para los más pequeños de la casa.


Más información en la página web de la biblioteca www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura