Fecha de publicación:20/12/2017 0:00

Club BalonmanoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClub BalonmanoSe inició la segunda vuelta de la liga antes del parón navideño con una nueva derrota ante BM. Bolaños por un 17-27 final que no refleja lo vivido en la cancha durante la mayor parte del encuentro. Salimos muy sólidas atrás, aunque algo fallonas en la realización final (buena portera la del Bolaños) por lo que al descanso se llegó con un tanteador muy bajo de 07-11 que aún nos mantenía en el partido.


El inicio de la segunda mitad estuvo en la misma tónica, y aunque no lográbamos reducir las diferencias, éstas tampoco crecían, seguíamos defendiendo bien y seguíamos sin finalizar con efectividad nuestros ataques. Mantuvimos al BM. Bolaños intranquilo hasta el minuto 40, a partir de ahí, unas pérdidas de balón muy seguidas castigadas con rápidos contragolpes unidas a fallos en claros lanzamientos de seis y siete metros, hicieron que se abriera esa brecha en el marcador ya insuperable hasta el final.


A pesar de ello, no fue un mal encuentro, se vio una solidez defensiva que ya está muy cerca de lo que queremos (dejar en 11 goles en el primer periodo a Bolaños no es tarea fácil con su potencial ofensivo), se movió el balón con criterio y de manera más dinámica, creando claras ocasiones de gol y sólo nuestro desacierto final impedía que estuviéramos más cerca de nuestras oponentes en el marcador, pero esto es así, si no la metes cuando tienes ocasión y lo terminas pagando.


A pesar de ello, repito, no fue un mal encuentro, buenas sensaciones para esta segunda vuelta que empieza y que nos llevará hasta el 8 de abril. Queda mucho tiempo y muchos encuentros aun para conseguir nuestra meta de conservar la categoría, así que a seguir trabajando y a mantener la ilusión en todo lo alto. Tenemos un gran equipo y conociéndolas como las conozco, aun son capaces de darnos muchas y buenas sorpresas.


En la faceta ofensiva destacar una vez más a Patricia Macías con sus 7 de 12, seguida de Léa Saint-Romain con 4 goles, 2 para Amaia Trojaola y con 1 golito Marta Candil, Ana Mª Parras, amaya Azcona y nuestra juve Cristina Sánchez. Gran actuación en portería de Yaiza Lorenzo con 15 de 36 y un 42% que contribuyó y mucho a que nos mantuviéramos cerca tanto tiempo.


Lo dicho, ahora mini vacaciones navideñas y vuelta al trabajo con toda la ilusión del mundo. Os deseo a tod@s lo mejor en estas fiestas, pasarlo de muerte y que el 2018 nos traiga los triunfos deportivos para lo que tanto hemos trabajado en este 2017 que ya se va.


Más información en: https://balonmanomostoles.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva