Noticia

jornadas autismo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextojornadas autismo 1Dentro de la "Semana Municipal de la Salud/Cuídate de 10Este enlace se abrirá en una ventana nueva" esta mañana se ha celebrado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos la jornada "Genética y Autismo ¿Qué sabemos hoy?", impulsada por la Asociación ProTGD, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores y el propio Hospital URJC.


A la jornada ha asistido la Alcaldesa Noelia Posse, que vive muy de cerca lo que conlleva esta enfermedad, quien ha estado acompañada por Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores y ha agradecido su trabajo a la asociación ProTGD y a todas las personas que diariamente se preocupan por los niños con TEA.


"Nuestros niños no son discapacitados ni enfermos. Son seres especiales que conciben este mundo de manera diferente. Y esto es lo que debe entender la sociedad, que nuestros hijos no ven corsés de comportamientos que nos oprimen y no nos dejan ser libres", ha señalado.


El objetivo de la Asociación ProTGD es promover y proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo, así como con trastornos generalizados del Desarrollo.