Noticia

  • La plataforma cuenta con 156 cursos gratuitos dirigidos a mejorar la formación y la empleabilidad de personas mayores de 16 años empadronadas en Móstoles o que trabajen o estudien en la ciudad.



Cerca de 300 alumnos se han inscrito ya en los cursos de formación online que el Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ofrece de modo gratuito a través de Móstoles Desarrollo.


La plataforma "Aprende en Móstoles", que empezó a funcionar el 1 de julio, dispone actualmente de 156 cursos con certificado de aprovechamiento que pueden ayudar a mejorar la empleabilidad de los alumnos. Los cursos más demandados están relacionados con nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos laborales, aproximación a la nueva Ley de Contratos del Sector público, idioma chino (primeros pasos), asertividad, internet, redes sociales y dispositivos sociales y tratamiento de residuos urbanos, entre otros.


Con este nuevo recurso, el Gobierno Municipal quiere seguir dotando a los ciudadanos de conocimientos, habilidades y competencias laborales que les permitan mejorar su currículum profesional y sus posibilidades de encontrar empleo en caso de que estén en paro. Cerca del 90% de los alumnos que han finalizado alguno de los cursos online, han obtenido el certificado.


Cualquier persona mayor de 16 años empadronada en Móstoles o que trabaje o estudie en la ciudad, puede beneficiarse de esta formación. La plataforma virtual, disponible 24 horas a través del siguiente enlace https://www.mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva en el apartado Formación Online Aprende Emprende o escribiendo un correo electrónico a formacion@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Es de fácil manejo e incluye una guía de navegación, ejercicios, casos prácticos, asistencia docente y también técnica.