Fecha de publicación:25/03/2019 0:00

  • El espectáculo traza paralelismos entre la historia de la tragedia "Antígona" y la de los presos políticos negros, en una puesta en escena donde el drama y el humor sirven para contar una historia de resistencia a través del arte.

THE ISLANDImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTHE ISLANDLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el viernes 29 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque, dentro de `Harmatan.Ciclo de Cultura Africana´, el espectáculo teatral The Island, de Athol Fugard, que estará a cargo de la compañía Deux Temps Trois Mouvements. Dirección: Hassane Kassi Kouyaté. Intérpretes: Hassane Kassi Kouyaté y Habib Dembélé.


The Island recrea una historia real sobre la experiencia del autor Athol Fugard y su compañía de teatro sudafricana Serpent Players, creada en 1973 por artistas negros. Durante los ensayos de Antígona fueron detenidos y encarcelados en el penal de Robben Island, en la época del apartheid. The Island cuenta esta historia a través de dos prisioneros condenados a trabajos forzados que comparten celda. Pasan sus días realizando duros trabajos en la cantera y las noches ensayando la Antígona, de Sófocles, para representarla frente a los demás presos.


La obra traza paralelismos entre la historia de Antígona y la de los presos políticos negros, en una puesta en escena de gran calidad interpretativa donde el drama y el humor sirven de herramienta para contar una historia de resistencia a través del arte.


La compañía Deux Temps Trois Mouvements cuenta con la dirección artística de Hassane Kassi Kouyaté, y The Island, su espectáculo más representado, con su dirección e interpretación. Es sin duda todo un lujo contar con la presencia de Hassane Kouyaté, pionero del teatro africano que ha compartido experiencias creativas de largo recorrido con artistas de la talla de Peter Brook.


Consultar disponibilidad de entradas


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva