Noticia

LA ZANJAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLA ZANJALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta dentro del ciclo `Testimonios´ la obra "La zanja", de Diego Lorca y Pako Merino, a cargo de Tiztina Teatre.

La representación tendrá lugar en el Teatro del Soto el viernes 22 de febrero a las 20.00 h. Dirección e interpretación: Diego Lorca y Pako Merino. Música: Jonatan Bernabé.


"La zanja" cuenta cómo Miquel, técnico de una multinacional minera, llega a una explotación de la compañía en Sudamérica. Alfredo (el alcalde) y su comunidad esperan a este nuevo «descubridor». Se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos. La historia del encuentro de Pizarro y Atahualpa durante la época de la llegada de los españoles a América determinará el destino de los protagonistas.

El público conecta a través de un relato actual con la historia colectiva de Europa y América: dos civilizaciones que, desde sus orígenes, habían progresado independientemente, y que, tras su encuentro, han forjado una relación que llega hasta nuestros días.

La compañía Tiztina fue fundada en 2001 por Pako Merino y Diego Lorca, dos actores, directores y productores. Estrenan su primera obra (Folie a Deux, sueños de psiquiátrico) en 2002, a la que sigue Entrañas, y más tarde Exitus (2009). En 2013 ponen en escena Distancia, siete minutos. En 2017 se estrena su última producción La Zanja, con gran éxito de crítica y público. Esta compañía tiene la propia creación como método de trabajo: eligen un tema, se documentan de todas las maneras posibles (libros, visitas, entrevistas…) y forjan con todo ello un espectáculo de gran calidad dramática, pero apoyado en unos fuertes pilares de verdad y verosimilitud.


Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. Tfno. 916 645 064


Consultar disponibilidad de localidades en:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es