Fecha de publicación:5/02/2018 0:00

JORNADA 19(ARCHIVO)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJORNADA 19(ARCHIVO)Regreso a la victoria para el Ciudad de Móstoles FS en un encuentro marcado por la intensidad en la pista y por la alternancia en el marcador y en el dominio del mismo por parte de los dos conjuntos, que tras los cuarenta minutos deben agradecer el extraordinario trabajo de ambos porteros bajo palos.


El partido comenzó con los visitantes no aprovechando su oportunidades ante el marco rival y con un conjunto colegial que con su juego de cinco constante, ahogaba al rival, sin dejarle pensar y creaba mucho peligro, bien salvado por el portero mostoleño y por la madera del palo derecho, que evito el tanto local hasta en tres ocasiones durante los primeros veinte minutos.


Fue el conjunto del Pilaristas a mover primero el marcador, gracias a un penalti muy protestado por los visitantes y que complicaba un poco más el irregular inicio del conjunto mostoleño, que a partir de ese momento, poco a poco fue imponiendo su juego con llegadas rápidas buscando el segundo palo pero fallando en el último y necesario toque de cara a portería. Tanta fue la insistencia de los hombres dirigidos por Santa, que aumentaban su intensidad, que a falta de 7 minutos para el descanso en una transición rápida marcaban el empate con un preciso balón al segundo palo bien aprovechado por Toni Escribano. El Ciudad de Móstoles fue a más y en tan solo 30 segundos era el capitán Jorge Ruiz quien ponía el 1-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.


La reanudación comenzó vibrante con un intercambio constante de oportunidades por ambos conjuntos, pero era el día de los porteros y solo tras un error defensivo de los mostoleños, llego el empate al marcador. Pero el Ciudad de Móstoles comenzó a entender mejor el juego del rival y poco a poco supo hacerle frente, defendiendo mejor las constantes salidas con el balón jugado del portero y creando mucho peligro, pero sin conseguir marcar.


Solo se llevaban 4 minutos de la segunda parte y en una gran jugada de coraje y empuje de Ángel Gascón, este le ponía en bandeja a Andrés Pérez el balón para el 2-3 y fue el mismo pívot mostoleño tres minutos después el que volvía a marcar poniendo el 2-4 definitivo.


Resultado definitivo pese a que todavía quedaban 13 minutos para el final, donde la tónica fueron las transiciones rápidas por la pista, las constantes oportunidades en cada marco y la gran actuación de ambos guardametas.


Con esta victoria el Ciudad de Móstoles vuelve a coger aire y confianza, siguiendo en la cuarta plaza de la tabla y con el único punto débil de la falta de puntería de las últimas semanas, que intentaran superar en la próxima jornada delante de su parroquia, recibiendo al AD Bargas que en el partido de ida gano a los mostoleños, tal vez en su peor partido de la temporada.


Muy buena jornada para el conjunto mostoleño, que además de su equipo senior, ha visto como su juvenil DH vuelve a coger ventaja tras su victoria por 5-1 ante el Escurialense y la derrota de su máximo perseguidor. Además el resto de categorías inferiores han cosechado grandes resultados, demostrando el buen momento de todo el club mostoleño.

A.A. PILARISTAS-FLEX 2-4 CIUDAD DE MÓSTOLES F.S.

Grupo IV de Segunda División B, jornada 1

Colegio Nuestra Señora del Pilar (150 espectadores).