Fecha de publicación:13/03/2019 0:00

  • La actividad se enmarca dentro del programa educativo y divulgativo del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama.

  • El programa cuenta con la colaboración de la organización ambiental SEO/BirdLife y desarrollará actividades educativas y divulgativas durante todo 2019.



Repoblación 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRepoblación 1Gracias a las actividades de repoblación popular realizadas dentro del programa del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, se han conseguido repoblar más de 400 árboles y arbustos a lo largo de los dos últimos meses en la Vía Verde a su paso por la Urbanización.


El programa, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).


"El apoyo de esta organización ambiental sin ánimo de lucro y la participación ciudadana han sido claves para el éxito de esta iniciativa, con la que pretendemos fomentar no solo el conocimiento del entorno sino también la responsabilidad de cada uno de nosotros en la conservación y cuidado de este espacio natural protegido como es el Parque Regional del Curso Medio del Parque Guadarrama", comenta Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.


Las especies plantadas son típicamente mediterráneas adaptadas al entorno como las encinas, quejigos, pinos piñoneros, jaras, rosales silvestres, espantalobos y endrinos, cedidas por el vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.


Junto a las plantaciones populares, el Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha también numerosas actividades tales como talleres, charlas, rutas guiadas y actividades de voluntariado destinadas al público en general y centros escolares. Estas actividades, que se enmarcan dentro del programa educativo y divulgativo del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, son totalmente gratuitas.


"Estas acciones medioambientales son, sin duda, inversiones de futuro a medio y largo plazo tanto para nuestros hijos como para las generaciones venideras", concluye el Concejal.


Actividades del programa medioambiental:

  • Sábado 23 de marzo. Taller de cajas nido.
  • Domingo 31 de marzo. Ruta Río Guadarrama.
  • Sábado 6 de abril. Jornada de anillamiento.
  • Sábado 13 de abril. Taller sobre biodiversidad urbana.
  • Domingo 12 de mayo. Ruta Río Guadarrama.
  • Domingo 19 de mayo. Jornada de anillamiento.
  • Sábado 15 de junio. Jornada de limpieza 1 m2 por la Naturaleza.

Para participar basta con rellenar un formulario seleccionando la actividad elegida que aparece en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj_JzHqimWzwAlnzGnBAsubv2e3210U3SOGpOp2AzTD1OdUg/viewformEste enlace se abrirá en una ventana nueva.