Noticia

  • La actividad se enmarca dentro del programa educativo y divulgativo del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama.

  • El programa cuenta con la colaboración de la organización ambiental SEO/BirdLife y desarrollará actividades educativas y divulgativas durante todo 2019.


Repoblación 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRepoblación 0El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, con la colaboración de la organización ambiental sin ánimo de lucro SEO/BirdLife, ha conseguido repoblar más de 150 árboles y arbustos a lo largo de la Vía Verde.


Se trata de la primera actividad incluida dentro del programa ambiental del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, que ha contado con gran éxito de participación entre los ciudadanos de Móstoles.


Las especies plantadas son típicamente mediterráneas adaptadas al entorno como las encinas, quejigos, pinos piñoneros, jaras, rosales silvestres, espantalobos y endrinos, cedidas por el vivero del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.


"Con este tipo de actividades pretendemos fomentar no solo el conocimiento del entorno sino una participación activa y responsable de todos en la conservación y cuidado de este espacio natural protegido como es el Parque Regional del Curso Medio del Parque Guadarrama, ya que muchos vecinos y vecinas desconocen tanto su valor como su ubicación dentro de Móstoles", comenta Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles.


Durante casi todos los fines de semana de este año 2019 se desarrollarán actividades educativas y divulgativas destinadas al público en general y centros escolares, donde los protagonistas serán la fauna y la flora del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Entre estas actividades está la realización de talleres y charlas, rutas de fines de semana, desarrollo de actividades de voluntariado como repoblaciones y limpieza del Parque y visitas guiadas con monitores para centros públicos educativos de Móstoles.


"Animamos a todos los vecinos y vecinas de Móstoles a informarse, participar y conocer el entorno que nos rodea a través del programa gratuito de actividades que hemos puesto en marcha para su disfrute", concluye el Concejal.

Las actividades son totalmente gratuitas y para participar basta con rellenar un formulario seleccionando la actividad elegida que aparece en el programa de actividades desarrollado en el siguiente enlace:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj_JzHqimWzwAlnzGnBAsubv2e3210U3SOGpOp2AzTD1OdUg/viewformEste enlace se abrirá en una ventana nueva.