Noticia

Club Billar Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClub Billar Móstoles 1El Club Billar Móstoles finalizó tercero en la máxima categoría del billar a tres bandas español por equipos, logrando la medalla de bronce por segundo año consecutivo.


Durante el pasado fin de semana del 8 y 9 de junio se disputaron en la sede de la Federación Española de Billar (en la calle Alcántara de Madrid) las dos últimas jornadas del campeonato nacional de liga nacional. El club mostoleño acudía a estas jornadas con opciones para lograr la clasificación para el campeonato de Europa, aunque finalmente no le acompañó la suerte y una sola carambola, con una trayectoria de corbata totalmente inesperada, fallada por milímetros y aclamada con gran decepción por parte del numeroso público, evito la gesta.


Todos los jugadores Mostoleños rindieron a gran nivel durante el fin de semana, a pesar de la decepción del Sábado. El domingo, los Mostoleños vencieron brillantemente al Club Billar Ateneo Mercantil de Valencia, para asegurar la medalla de bronce. Ambas jornadas contaron con gran asistencia por parte de los socios del club mostoleño, que además aporto la mayor parte de los árbitros federados para la competición.


El balance final de la temporada es muy positivo, destacando la consolidación del equipo, sin cambios desde la pasada temporada, el mejor promedio general por equipos de la competición (1,347), el mejor promedio individual por parte de Rubén Legazpi (1,723) y el liderazgo individual en la clasificación de jugadores por parte de Adrián Legazpi (11 victorias).


Resultado final de la XXXIV liga nacional a 3 bandas:


Campeón: ASOC. B. PALMA 23 puntos y promedio general de 1,209


2º C.B. ATENEO MERC. 18 puntos y promedio general de 1,226


3º C.B. MÓSTOLES 18 puntos y promedio general de 1,347