Noticia

Maikel VistelImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMaikel VistelLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta en su Club de Jazz, el jueves 25 de abril a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque, al Maikel Vistel Quartet en concierto.


Se puede considerar a Maikel Vistel, como uno de los saxofonistas más destacados en la actual escena jazzística madrileña. Querido y respetado por sus colegas, fascina al público con un sonido contemporáneo y directo de jazz Avant-Garde, con tramos de improvisación fluida de «sonido visteliano», creando un estilo personal que lo define como artista en cada interpretación y composición.


Graduado en la Escuela Nacional de Arte de la Habana (Instrumentista-Profesor de Saxofón y Práctica de Conjunto) con 16 años creó Habana Latin Millenium. En Cuba ganó dos ediciones del Festival Jo Jazz en la categoría de Instrumentista, Composición y Grupo. En 2003 obtuvo el primer premio del Festival Juvenil de Jazz de Cuba y en 2006 realizó una gira por Italia como músico de una compañía de danza afrocubana.


Ha formado parte durante cinco años de la exitosa agrupación puertorriqueña Calle13 (ganadora de 19 Premios Grammy Latinos en 2011 y cinco en 2014) en calidad de saxofonista, arreglista y director de la sección de metales. Con ella ha realizado diversas giras por Europa, Latinoamerica y EEUU.


Con su hermano Jorge Vistel a la trompeta creó Vistel Brothers, un quinteto que ha actuado en los más importantes clubes y festivales de jazz en España. Entre sus colaboraciones destacan los tres álbumes de Apolo Bass, Miguel Ángel Chastang, Juanma Barroso, Mariano Valdallo y Van Assert Vistel Project. Además ha compartido escenario con grandes músicos como Joe Lovano, Steve Coleman, Esperanza Spalding, Lewis Nash, Benny Green, David Virelles y un largo etcétera.


Los integrantes del cuarteto son: Maikel Vistel (saxo tenor), Luis Guerra (piano), Reinier Elizarde, El Negrón (contrabajo) y Andrés Litwin (baterista). Y en esta ocasión habrá un invitado especial, Jorge Vistel (trompeta).


Consultar disponibilidad de entradas:

https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es