Noticia

  • El objetivo de las actividades que conforman el programa es sensibilizar a los alumnos y alumnas sobre la violencia de género y que se construyan relaciones de buen trato en los colegios e institutos.

Programa Herramientas para el buen trato (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrograma Herramientas para el buen trato (Copiar)Por tercer año consecutivo la Concejalía de Educación inicia el programa "Herramientas para el buen trato", con talleres para que los alumnos y alumnas puedan detectar y prevenir la violencia machista y aprendan a construir relaciones sanas en los centros escolares.


El objetivo de las actividades que conforman el programa es sensibilizar sobre la violencia de género y la necesidad de entablar relaciones de buen trato, ayudar a identificar los modelos de vínculos amorosos y proporcionar herramientas para relaciones igualitarias.


Los talleres, dirigidos a los y las estudiantes de 3º de ESO, 1º de FP Básica y UFIL, serán impartidos por una pareja coeducativa que buscará la participación de los y las adolescentes a través de sus propias experiencias en debates, analizando casos de violencia o mediante juegos de interpretación de roles.


"El aumento de la violencia de género en edades tempranas hace imprescindible adoptar medidas que permitan a los y las jóvenes ser capaces de identificar situaciones y relaciones negativas, desarrollar habilidades sociales y conocer alternativas y referentes", ha señalado Isabel Cruceta, concejala de Educación.