Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

FAMILIARTE 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFAMILIARTE 1La exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo, que acoge el Centro Sociocultural Joan Miró, ha sido la primera cita de la nueva programación de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad.


En concreto, ayer, de 11 a 13 horas, se desarrollaron las primeras visitas-taller gratuitas, en las cuales los asistentes se acercaron al mundo de las artes plásticas de manera personal. Este mes, volverán a realizar los días 17 y 24 de febrero.


La muestra


En la visita se realizó un recorrido guiado por las obras que integran la exposición. Esta se encuentra dividida en dos series: una pictórica en la que toma el protagonismo el trazado de líneas y otra escultórica en la que la madera se emplea como soporte común para la creación de estructuras inspiradas en la naturaleza.


En el taller, las familias realizaron sus propias esculturas experimentando con materiales como madera, cartón, papel craf y pintura creando unos paisajes muy personales.


FamiliARTE


Las visitas se harán en todos los centros los domingos, de 11 a 13 horas, a excepción del Centro Sociocultural Norte-Universidad, que se hará de 10.45 a 12.45 horas. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es difundir la programación de exposiciones y hacerla accesible a un público heterogéneo.


En ese contexto, se pretende involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.


En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.


Más información en:


www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura