Noticia
  • La difícil decisión se adopta por responsabilidad con la ciudadanía ante la imposibilidad de prever la evolución de la pandemia de COVID-19.

Fiestas del 2 de MayoPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFiestas del 2 de MayoPLa Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles, por acuerdo de todos los presentes en su sesión celebrada en el día de ayer 10 de febrero suspende las actividades y espectáculos públicos en las Fiestas del 2 Mayo de 2021 debido a la situación provocada por la COVID-19 que obliga a tomar medidas de seguridad extraordinarias para toda la población. La decisión se adopta por responsabilidad con la ciudadanía y siendo consecuentes con el Estado de Alarma establecido por el Congreso de los Diputados, cuya vigencia finaliza el 9 de mayo.

La suspensión afecta a todos aquellos actos y espectáculos públicos que por sus características no permitan su realización guardando las distancias de seguridad establecidas para la COVID-19 o congreguen a un gran número de personas.


La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Móstoles ha acordado también seguir evaluando la situación y valorando propuestas para mantener algunos de los actos más simbólicos de las Fiestas del 2 de Mayo, que permitan su realización cumpliendo con todas las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, lamenta tener que suspender unos festejos tan importantes para la ciudad, declarados de Interés Turístico Nacional en 2019, pero la prioridad es garantizar el bienestar de las vecinas y vecinos de Móstoles y las miles de personas que cada año acuden a la ciudad para disfrutar de las celebraciones.