Noticia

  • El Ayuntamiento ha garantizado la alimentación diaria en el domicilio a una media mensual de 225 menores y sus familias.

  • En lo que va de 2019 se han servido 32.498 comidas a mayores y personas dependientes.


Luchar contra la pobreza y la exclusión social en la ciudad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Móstoles. Uno de los principales grupos en riesgo es el de los menores de familias sin recursos. Muchos de ellos no pueden alimentarse correctamente debido a las dificultades económicas de sus familias y corren serio riesgo de desnutrición.


En lo que va de año la concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha ofrecido un total de 61.952 comidas a domicilio a familias con menores. Una media de 225 personas, siendo enero el mes en el que más familias fueron atendidas (276). El servicio se presta todos los días del año, lo que garantiza que los menores en situación de riesgo que residen en Móstoles tengan asegurada la comida durante todo el año.


El Ayuntamiento sigue dando respuesta a la crítica situación que padece no solo un importante número de niños y niñas, sino también muchos mayores y personas dependientes de Móstoles cuyas dificultades económicas les impiden alimentarse correctamente o que no pueden desplazarse a los centros municipales donde se prestan servicios de comedor. El presupuesto anual que se destina a este programa asciende a cerca de 500.000 euros anuales.


El servicio de comida a domicilio para mayores y personas dependientes atiende a lo largo del año a una media de 160 personas al mes. En lo que va de 2019 se han servido 32.498 comidas.


Otro de los recursos a disposición de las personas más necesitadas es el Restaurante Municipal. Ha servido hasta el 30 de septiembre una media de 9.500 comidas mensuales, en total unos 89.000 menús entre la modalidad presencial y de recogida para llevar.


El Gobierno Municipal de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores habrá destinado al finalizar este año 2019 casi un millón de euros para paliar las necesidades de alimentación de estos colectivos más desfavorecidos. Un importe que se distribuye entre los servicios de comida a domicilio para menores, mayores y dependientes y el Restaurante Municipal.