Noticia
  • Los cursos son gratuitos y se impartirán en su mayoría en modo online para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19. Su objetivo es acercar a la población más joven la perspectiva de género a través de experiencias prácticas.

Edificio IgualdadpImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEdificio IgualdadpLa Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles ha programado para los próximos meses cuatro talleres gratuitos dirigidos preferentemente a jóvenes de entre 16 y 25 años, aunque estarán abiertos para todas las vecinas y vecinos que quieran participan hasta cubrir todas las plazas.


Los talleres previstos son de "RAP", "Crea tu propio Documental", "Autodefensa Digital" y "Feminismo como herramienta de participación". El objetivo de los cursos, que se imparten en formato online y semipresencial, es acercar a la población más joven la perspectiva de género a través de experiencias prácticas y enriquecedoras.


La rapera Eskarnia, voz activista y responsable del movimiento Hip Hop por Mujeres, será la encargada de impartir el taller de "RAP" que se desarrollará los miércoles del 24 de febrero al 28 de abril, en horario de 17:30 h a 19:30 h. Consta de diez sesiones y cuatro de ellas serán presenciales en el aula del edificio de Igualdad, situado en la calle Ricardo Medem, en las que los participantes aprenderán a manejar la voz y a convertir la palabra en un medio de expresión. Todos los talleres se impartirán cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19.


Del 25 de febrero al 20 de mayo, la periodista Emma Sánchez-Quiñones enseñará a los alumnos del taller online "Crea tu propio Documental" técnicas audiovisuales y les proporcionará las herramientas necesarias para que a través de audio y vídeo puedan contar su historia. La formación se impartirá los jueves de 17:00 h a 19:00 h.


El taller de Autodefensa Digital que se celebrará del 24 de febrero al 12 de mayo, los miércoles de 17:30 h a 19:30 h, es el único dirigido exclusivamente a mujeres. Representantes de la Asociación Otro Tiempo abordarán de manera online las ciberviolencias machistas y ayudarán a las participantes a construir estrategias para hacerles frente.


En la última de las propuestas de la Concejalía de Igualdad, "Feminismo como herramienta de participación social", colabora la Federación de Mujeres Jóvenes. Comienza el 4 de marzo y, hasta el 27 de mayo, tratará el feminismo como herramienta de participación social. Los asistentes se adentrarán en la historia del movimiento los jueves de 16:30 h a 18:30 h.


Las inscripciones pueden realizarse hasta cubrir aforo en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-igualdad/igualdad/programacion-cursos-igualdad