Noticia

  • Se trata de la primera novela publicada por Cristina, con la que espera seguir sumando satisfacciones a su primera experiencia como escritora.

  • Eterna se desarrolla a lo largo de los más de siete siglos de vida de su protagonista donde la iremos conociendo y, a su vez, más personajes la irán rodeando para ayudarla en su fuerte lucha contra su pasado.

portada_EternaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoportada_EternaCristina Alía acaba de publicar Eterna, una novela de género épico, publicada por Letrame Grupo Editorial.



Su autora, Cristina Alía nació en Móstoles, se crio en Cebreros, Ávila, y actualmente reside en Arroyomolinos. Fue en el verano de 2016 cuando, después de una operación y al quedarse en paro, decidió desarrollar las ideas que tenía dándole vida a Eterna, su primera novela.


Eterna se desarrolla en varias zonas del mundo en la época actual. Está protagoniza por Dana, una mujer fuerte y solitaria que tiene más de 700 años, y después de una larga vida quiere asentarse en su localidad natal, pero se encontrará con una serie de problemas para conseguirlo. A pesar de la fortaleza y su sensación de independencia, Dana es una mujer que tiene un gran sentimiento de familiaridad, siendo muy fiel a quien la rodea. A lo largo de la obra iremos descubriendo cómo se convirtió en vampiro y conociendo a los compañeros que se ha encontrado a lo largo de su vida. Cristina asegura que "siempre he sentido atracción por los vampiros y me sentí inspirada por mis propias inquietudes".


Eterna tiene una lectura muy amena, hay mucho diálogo entre los personajes y los saltos al pasado son un gancho para el lector.


Para su autora, publicar Eterna está siendo una "experiencia maravillosa", de la que espera tener muchas más satisfacciones.


SINOPSIS

Dana busca estabilidad en su localidad natal pero algo recae sobre el pueblo o sobre ella, que no le permite asentarse. Esta vez, lo intentará con Patrick, su compañero de los últimos 73 años.


Esta historia se desarrolla a lo largo de los más de siete siglos de vida de su protagonista donde la iremos conociendo y a su vez, más personajes la irán rodeando para ayudarla en su fuerte lucha contra su pasado.


Una emocionante vida cargada de anécdotas, romances y, sobre todo, donde la lealtad y la fidelidad es la parte más importante.


BIOGRAFÍA


Me crie en un pueblecito de Ávila llamado Cebreros.


Siempre tuve un diario bajo candado, de esos que se abren apretando con una horquilla, pero yo pensaba que así estaba seguro. Allí contaba mi día a día. Se me ha dado mejor escribir que hablar. Tal vez de ahí venga esta afición a la escritura para lo que se dice, todo.


Desde pequeñita, he leído libros, con más o menos dibujos, a mí lo que me atraían eran las letras, las historias que en ellos se contaban y me encantaba viajar con los personajes.


Así que un día, de hace exactamente tres años, decidí comenzar a escribir las historias que se me pasaban por la cabeza. Esas que se me ocurren cuando estoy muy agobiada y me apetece desconectar de mi mundo. Y así nació Eterna.


Desde entonces todo fluye por las teclas del ordenador, de la tablet, del móvil o de papel y boli. Escribo y escribo.


En este proceso me he descubierto. Ahora sé que puedo relatar historias plasmando emociones varias que transmiten a través de las hojas, que soy muy impaciente conmigo misma y que puedo lograr mis sueños con empeño, dedicación y mucha constancia.