Noticia

  • En la Plaza de los Pájaros a las 21.00 horas.

Concierto DecarneyhuesoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConcierto DecarneyhuesoLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el viernes 14 de junio a las 21.00 horas en la Plaza de los Pájaros el concierto al aire libre –y absolutamente gratuito– dentro del ciclo `Los Conciertos de la Plaza´, del grupo "Decarneyhueso".


"Decarneyhueso" nació hace siete años y sigue en expansión. El grupo ofrece un encuentro a modo de cabaret ultramarino donde se pueden compartir las músicas y las palabras que unen a las personas más allá del Atlántico y del Mediterráneo.


A lo largo del concierto se escucharán temas como Chacarera del Viajero; Cardui, llegó la hora…; Versiones de Atahualpa Yupanqui o Luis Eduardo Aute. Recitan a Labordeta, Gil de Biedma, García Baena, y cantan canciones que hicieron populares Mercedes Sosa, Mina o María Dolores Pradera.


Su último y exitoso trabajo, con temas propios y algunas versiones, es `Puse mi patria en el vuelo´.



El grupo está formado por: Jorge Usón (voz), Adán Carreras (bajo, guitarra y voz), Jesús Garrido (guitarras, teclados y voz), Nelson Dante (percusiones y voz) y Fernando Favier (percusiones).