Noticia

La Subdirección General de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, informa de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo para la Comunidad de Madrid. Así, se prevén vientos con rachas máximas de 70 Km/h en la zona metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste, que pueden comenzar a las 10,00 horas y terminar sobre las 15,00 horas de hoy, 14 de octubre de 2019. Se trata de viento de suroeste girando a componente oeste.


En la zona de la Sierra las rachas máximas pueden llegar hasta los 90 Km/h.




ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA LLAME AL TELÉFONO 112.



Recomendaciones


  • Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Si va conduciendo, extreme las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. Preste atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.