Fecha de publicación:4/03/2019 0:00

copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocopa de España de conjuntos de gimnasia rítmica 1El Club de Gimnasia Ciudad de Móstoles consigue lo que parecía imposible. El domingo 3 de marzo, se celebraba en Arganda del Rey el clasificatorio para la Copa de España de conjuntos, donde el club mostoleño nos representaba con dos conjuntos juveniles. Aunque las opciones eran muy escasas ya que entre los 22 equipos participantes solo 5 podían coger plaza, nuestros conjuntos se han preparado para estar a la altura de la competición. Si ya era difícil conseguir una plaza, que los dos conjuntos lo hicieran era prácticamente improbable.


Las primeras en actuar eran las gimnastas del juvenil R, un ejercicio prácticamente sin fallos las coloca en una segunda plaza, pero aún quedaba mucha competición por delante. La nota obtenida fue de 12.250, la cual las hace permanecer entre los 3 primeros puestos hasta el descanso de la competición.


La mañana estaba siendo largo e intensa, donde los mejores equipos de Madrid seguían posicionándose detrás del conjunto mostoleño.


A falta de 2 ejercicios se quedan en una cuarta plaza. Y aún quedaba por actuar en la última posición del orden de actuación el otro conjunto del club.


La tensión era máxima y tras un ejercicio prácticamente perfecto el conjunto Juvenil A consigue la mejor nota de la competición, 14.800. Proclamándose campeón de la competición y obteniendo el pase directo al nacional junto con sus compañeras que al final quedan en una 5ª posición.


Así mismi, durante la jornada matinal del sábado el club participaba además en el Campeonato de Área con 16 conjuntos, obteniendo pódium con más de la mitad de ellos.


El campeonato se realizó en Boadilla del Monte y los equipos galardonados fueron:


Categoría Juvenil Base:

Juvenil R 1º clasificado

Juvenil A 2º clasificado

Juvenil S 3º clasificado


Categoría Cadete Iniciación:

Cadete C 3º clasificado


Categoría Benjamín Escuelas:

Benjamín B 1º clasificado

Benjamín C 2º clasificado


Infantil Escuelas:

Infantil P 2º clasificado

Infantil Pre competición:

Infantil N 2º clasificado


Pre benjamín Pre competición:

Pre benjamín N 1º clasificado


El próximo fin de semana el club participará en la Jornada Escolar con la Escuela de iniciación del Ayuntamiento de Móstoles y en el campeonato de iniciación de conjuntos de la Federación Madrileña de Gimnasia.