Noticia

PRINCIPALImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPRINCIPALEl pasado 1 de mayo se celebró en los Campos Municipales de Fútbol Iker Casillas, el XII Torneo de Ground Golf de Móstoles, en el marco del programa de las Fiestas del 2 de Mayo.


Organizado por la A.D. Móstoles Ground Golf, en colaboración con la Concejalía de Deportes, el torneo ha contado con la participación de jugadores de equipos de Madrid, El Escorial, Valdemorillo, Segovia y Tres Cantos.


Como novedad en esta ocasión, la Asociación Ground Golf Móstoles, organizadora otorgó trofeos de la siguiente manera: Campeón a la menor puntuación Masculino y Femenino; Subcampeón Masculino y Femenino; y Tercer puesto Masculino y Femenino.


El objetivo de este deporte es muy sencillo, hay que introducir la bola con ayuda de un stick o palo en la base de cada uno de los hoyos o banderines con el menor número de golpes, se pueden jugar hasta un total de 8 personas por banderín. La relación entre las personas es maravillosa e incentivando a los demás a unir lazos entre ellos.


Este juego es un deporte creado en Japón, a principios de la década de los 80, ha tenido una gran aceptación y difusión por todo el mundo, gracias por su sencillez y facilidad de jugar en cualquier lugar, teniendo a las personas de más de 60 años como sus principales practicantes, aunque está teniendo buena aceptación entre jóvenes y niños.