Noticia

Youth de Móstoles Templars 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoYouth de Móstoles Templars 1Victoria de los niños de Templars, a un paso de la final. El pasado sábado 30 de marzo, los "Youth" de Móstoles Templars se desplazaban a Las Rozas para jugar el último partido de liga, nada más y nada menos que ante los experimentados Majadahonda Wildcats.


Los chavales llegaban sabiendo que si querían estar en la Final de la Liga estaban obligados a vencer ante un rival que en la primera vuelta ganó a los mostoleños por 14 - 30.


Recordemos que para los templarios es su primera temporada en Flag Football (Football Americano sin contacto), estos colosos han estado preparando el encuentro duramente y a conciencia, lo que se ha notado en el campo.


El partido estuvo igualado desde el principio, sin que ninguno se distanciara en el marcador (6 a 6, 12 a 12...) hasta el final. Imposible destacar a algún jugador en concreto, este día se demostró lo que es el trabajo en equipo y un grupo cohesionado: defensa férrea sin dar opciones al rival, forzándole a jugar como se requería, mínimos errores, blitz continuo... ataque pulcro, pases medidos, jugadas variadas, recepciones certeras y carreras precisas.


A falta de 1:10 para el final, la defensa de Móstoles consiguió parar a los Wildcats con 18 a 12 a favor de Templars. Una jugada de carrera de 45 yardas permitió abrir brecha en el marcador (24 a 12), dejando el reloj en apenas 1:00 minuto. La defensa se adaptó a la situación y forzó a Wildcats a consumir todo el tiempo posible hasta que anotaron (24 a 18, resultado final).


Con unos 10 segundos para la conclusión, se puso rodilla en tierra y finalizó el partido con una luchada victoria. Ambos equipos se la hubieron merecido, sin duda.


Ahora, Móstoles tiene que esperar el resultado del partido de Wildcats contra el invicto líder, LG Oled Las Rozas Black Demons, para saber si mantienen el segundo puesto que les llevará a la final madrileña. Un logro increíble para estos chavales que ya se han ganado el corazón de su afición. Está pendiente de disputarse también un Fuenlabrada Cuervos vs Osos Rivas Femenino (recordemos la integración del Flag Football, niños y niñas jugan juntos), que pueda dar lugar a un triple empate (Templars, Wildcats, Cuervos), que Móstoles tiene ganado contra Fuenlabrada por poca diferencia de puntos en enfrentamientos directos, pero perdida contra Majadahonda. Esto da idea de la igualdad que hay en esta competición.


La próxima parada de los Móstoles Templars será este 7 de abril en Ávila en la Triple Bowl, con las miras ya puestas en los torneos de verano.