Noticia

SOKAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSOKALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el viernes 17 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro El Soto, "Soka" de Mikel Gurrea, una obra enmarcada en el ciclo de espectáculos unipersonales. La compañía a cargo es Tanttaka Teatroa & Teatro Victoria Eugenia. Escenografía y dirección: Fernando Bernués. Intérprete: Iñaki Rikarte.


En "Soka" (cuerda en euskera), un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de once años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.


"Soka"es un espectáculo que habla y reflexiona sobre el acoso y el bullying; es un drama, pero no una tragedia. Está concebido como un thriller porque narra la historia desde el suspense, a un ritmo vertiginoso que atrapa la atención del espectador desde el primer momento.


Tanttaka Teatroa comienza su actividad profesional en 1983. En estos años, realiza producciones de distintos géneros, saltando deliberadamente del drama naturista a la ópera bufa, pasando por la farsa, la danza, el musical contemporáneo o la adaptación lírica. Es precisamente en esta aparente indefinición de estilo donde se perfila su manera de entender la producción escénica: adaptar el equipo artístico de la compañía a cada espectáculo, nunca en sentido contrario. Todos los espectáculos de Tanttaka Teatroa son al menos en dos versiones - euskera y castellano - y en alguna ocasión, también, en catalán como es el caso de El florido Pensil y Novecento, el pianista del océano.


Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 horas del viernes. Teléfono 916 645 064


Consultar disponibilidad de entradas en:


https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva