Noticia

  • FamiliARTE mantiene abierta la inscripción para poder participar en las visitas-taller gratuitas organizadas con motivo de esta exposición.

CCVM LA RUTA DE LOS CUENTOS 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCCVM LA RUTA DE LOS CUENTOS 1El Concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, ha visitado la exposición "La ruta de los cuentos", de Rosana Largo, que se expone hasta el 9 de mayo en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Organizada en el marco de la programación expositiva de la Concejalía de Cultura, la temática de la muestra "obedece a la capacidad de improvisación que nos ofrece el género literario y especialmente a ese destinatario tan especial que es el niño o los que por un momento quieren sentirse como tales".


"Marca páginas gigantes, albergando personajes de cuento, o libros de ensueño que nos invitan a investigar en un entresijo de ilusión, son ingredientes encumbrados, desde siempre, durante la infancia a un lugar de privilegio entre sus primeras experiencias cognitivas. Lo plástico, lo experimental, lo tangible; y, si es bello mejor, se constituyen en efecto lanzadera para un posterior proceso de abstracción y elaboración de conceptos", explica la autora.


El contenido expositivo se sustancia en tres apartados: uno relativo a macro libros, o estructuras volumétricas, de considerables dimensiones, que acogen una escenografía original fundamentada en valores estéticos y didácticos.


Un segundo epígrafe, está constituido por separadores de páginas, cuyas dimensiones podrían atribuirse a ejemplares rescatados de la intrahistoria de Gulliver y, por último, el aderezo artístico compuesto por complementos de vestuario como bolsos o vestidos, que, en este caso, "dejan de ser circunstancia para obtener entidad propia al erigirse en escenarios pictóricos cuya morfología adopta formas dispares".


En cuanto a la técnica, conviven el óleo con el tejido y la madera, en aras de la armonía; incorporándose también otros materiales estructurales o decorativos, que aportan equilibrio al conjunto.


Talleres de FamiliARTE


Por otro lado, el Programa de Dinamización de Exposiciones FamiliARTE mantiene abierta la inscripción para poder participar en las visitas-taller gratuitas organizadas con motivo de esta exposición.


"Érase una vez un lugar mágico en Móstoles donde estaban reunidas las más maravillosas historias jamás contadas. En aquel espacio donde se erigían libros y marca páginas gigantes junto a unas siluetas muy especiales se daban cita Caperucita Roja, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, El Gato con botas e incluso otros animales fabulosos", explica la educadora.


El taller se convertirá en un vestidor donde nuestras historias favoritas se pondrán sus mejores galas gracias a los diseños que crearán los más pequeños. Para ello, se reproducirán en pequeña escala los maniquíes de la exposición que las familias podrán pintar y decorar a su gusto con diversos materiales como cintas, plumas, botones, lentejuelas… convirtiéndose en auténticos diseñadores de cuento.


Las visitas-taller gratuitas están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión. Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva



http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura