Fecha de publicación:13/11/2017 0:00

Una emocionante historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia contada a los niños por la Compañía Zum-Zum Teatre.


la gallina de los huevos de oroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDentro de la programación de "Vivo en Domingo", la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, presenta el próximo 19 de noviembre a las 12.30 horas en el Teatro del Bosque la obra "La gallina de los huevos de oro", de Ramón Molins (quien también dirige la obra), a cargo de la Compañía Zum-Zum Teatre. La música es de Richard Lacy, Philip Guyler, Lincoln Grounds y otros; y los intérpretes son Begonya Ferrer y Ramón Molins.

"La gallina de los huevos de oro"es una historia que cuenta que el dinero es un «cuento»: una bonita historia sobre la riqueza, la pobreza y la avaricia.


Desde el año 1994 Zum-Zum Teatre gestiona en Lleida un proyecto teatral con el objetivo de potenciar la proyección y promoción de espectáculos para adultos a partir de cuatro años. Durante estos años han producido espectáculos que ponen en escena textos de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos y también propuestas que buscan en la tradición y la transmisión oral de historias la arquitectura teatral más moderna y contemporánea. Dieciocho años de producción que se ha traducido en más de 3000 representaciones en España, Francia e Italia.


Ramón Molins ha dirigido trece espectáculos de Zum-Zum Teatre y treinta y seis para otras compañías. Premio FETEN a la mejor dirección en 2012 y 2017. También es actor de trece espectáculos de Zum-Zum y de once con otras compañías.


Begonya Ferrer es actriz de la compañía desde 2005. Ganadora de Feten 2012 a la mejor actriz con la Camisa del hombre feliz.