Noticia

  • El Ejecutivo Local destaca la trayectoria profesional como escritora y el compromiso personal y ético de Almudena Grandes en defensa de la democracia, y en especial, de la Memoria Histórica.



Almudena GrandesAlmudena GrandesTras el fallecimiento de Almudena Grandes, una de las figuras más importantes de la literatura española contemporánea, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, llevará a Pleno su intención de homenajear a esta gran escritora poniendo su nombre a la Biblioteca Central de Móstoles.


El Ejecutivo Local considera que su trayectoria como mujer, como literata y como luchadora por los derechos sociales y las libertades civiles merece este homenaje. PSOE y Podemos destacan el compromiso personal y ético de Almudena Grandes en defensa de la democracia, y en especial, de la Memoria Histórica. Sus obras, como por ejemplo "Episodios de una Guerra Interminable", han ayudado a las generaciones más recientes a conocer en profundidad el sufrimiento y la tragedia de nuestro pueblo.


"Móstoles siempre ha potenciado la cultura en todos sus ámbitos como escuela de ciudadanía, como eje vertebrador del pensamiento y la libertad a través del conocimiento y las artes- aseguran- Una forma de poner en valor este proyecto de ciudad, es transmitir los ejemplos de vida de personas que han marcado una diferencia en estos campos y en la defensa de las libertades civiles y los derechos sociales como es el caso de la escritora Almudena Grandes en la literatura".


Por ello, presentarán una moción en el Pleno del próximo 9 de diciembre, en la que, además, pedirán que el Pleno de la Corporación reconozca la figura y la obra de Almudena Grandes a título póstumo.