Noticia

El equipo de Gobierno de Móstoles garantiza y garantizará la continuidad y calidad del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles, reivindicando sin descanso a la administración autonómica la financiación que le corresponde aportar. Así lo ha señalado la concejala de Educación, Isabel Cruceta.


El equipo de Gobierno actual, compuesto por el PSOE, Ganar Móstoles e Izquierda Unida, defiende el sostenimiento general del Conservatorio y el de su plantilla en particular.


La Concejalía de Educación ha puesto encima de la mesa de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, durante tres largos años, la responsabilidad de la administración regional en el cumplimiento de su obligaciones en cualquiera de las dos direcciones posibles: la de aportar financiación suficiente para el sostenimiento del Conservatorio Rodolfo Halffter, o la de proceder al cambio de titularidad del mismo.


Es la Comunidad de Madrid, al fin y al cabo, la responsable directa de este tipo de enseñanzas enmarcadas en la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, máxime cuando en este Conservatorio se imparte enseñanza a más del 45% de alumnos de otros municipios.


Cabe recordar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hace tiempo que dejó de cumplir sus compromisos económicos para con el Conservatorio, reduciendo sus aportaciones año a año sin importarle el destino de esta institución, que el Ayuntamiento ha ido sosteniendo prácticamente en solitario.