Noticia
  • Se podrán realizar devoluciones de documentos y de préstamos de libros en horario de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h, siempre con cita previa.

Biblioteca Central pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBiblioteca Central pEl Gobierno de Móstoles reabre la Biblioteca central tras el cierre preventivo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. De momento, se ha habilitado únicamente para la devolución de documentos y préstamo de libros.


La medida ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis provocada por el coronavirus, presidida por la Concejala de Podemos, Mónica Monterreal, en coordinación con el Concejal de Cultura, Álex Martín, y el equipo de la Concejalía.


Para garantizar la seguridad de los usuarios y también de los trabajadores, se han reforzado todos los protocolos de prevención para contener la expansión de la COVID-19 siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las devoluciones deberán realizarse siempre con mascarilla y guardando las distancias sociales, se intensificará la desinfección de los espacios y los libros serán puestos en cuarentena durante tres días para evitar cualquier posible riesgo.


La devolución de los préstamos podrá hacerse, de momento, en horario de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 20:00h, siempre con cita previa que pueden solicitar vía telefónica en los teléfonos 91 664 75 75, 916 64 76 91 ó 916 64 76 92 o en el correo electrónico bibliotecademostoles@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


La Concejalía de Cultura está trabajando para ampliar los servicios a la mayor brevedad posible. La reanudación de actividades y reapertura del resto de bibliotecas se hará siempre que se puedan establecer todas las medidas de prevención necesarias para prevenir la expansión del coronavirus.


Puede consultar más información en https://www.bibliotecaspublicas.es/mostolesEste enlace se abrirá en una ventana nueva.