Noticia


Esta iniciativa del Gobierno Local, que se incluye dentro del programa #JuntosNosReactivamos, busca ayudar a reforzar la confianza de los usuarios del sector y también la de los conductores.


Desinfecciones gratuitas con ozono en taxis peqDesinfecciones gratuitas con ozono en taxis peqEl Gobierno de Móstoles prosigue con la desinfección gratuita con ozono a los vehículos del sector de taxi. Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, se han realizado cerca de 300 desinfecciones con ozono de taxis. Este servicio de higienización de vehículos se ofrece periódicamente de modo gratuito a todo el que lo solicite a través de Móstoles Desarrollo.

La Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha procedido a la entrega de los sellos que certifican que los taxis de Radio Taxi Móstoles han sido desinfectados con ozono y que cumplen todos los requisitos para garantizar la seguridad de los usuarios frente a la COVID-19.

Con esta medida, que se suma a las establecidas por las autoridades sanitarias para el transporte de viajeros, el Gobierno Local quiere ayudar a reforzar la confianza de los usuarios del sector, ofrecer garantías a los trabajadores del taxi y a sus clientes de que el servicio que se presta es seguro, evitando la expansión del coronavirus y reforzando así la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Las desinfecciones de ozono son una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus, incluidas en #JuntosNosReactivamos, un programa municipal con la que el Gobierno Municipal está ayudando a diferentes sectores económicos a reactivar sus negocios tras el Estado de Alarma y a poner en marcha los protocolos de seguridad correspondientes.

Además, el Gobierno Local aprobó un fondo de 350.000 euros de ayuda para autónomos y pequeños empresarios que han visto afectados sus negocios por las consecuencias de la COVID-19. En total se han recibido 200 solicitudes de ayudas realizadas, el 5% corresponden a autónomos de este sector. Asimismo, del total de personas que han solicitado asesoramiento a Móstoles Desarrollo, el 20 % han sido profesionales del taxi en el municipio.