Noticia



  • El Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto han trasladado a los trabajadores la solidaridad del Gobierno Local ante la difícil situación que están viviendo y volverán a entablar conversaciones con la empresa para intentar mantener los empleos en el municipio.

Comité de Empresa de Móstoles Industrial 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoComité de Empresa de Móstoles Industrial 1El Primer Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, se han reunido esta tarde con los representantes del Comité de Empresa de Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA) que presentó el 30 de septiembre un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a 69 empleados.


Los trabajadores han realizado una marcha desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de manifestar su preocupación por los despidos y la destrucción del tejido industrial en el municipio.


El Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, han trasladado a los afectados la solidaridad del Gobierno Local ante la difícil situación que están viviendo y su compromiso por mantener el empleo en el municipio. No es la primera vez que el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos, recibe a los representantes sindicales, también se ha reunido con MOINSA, con la que volverá a entablar conversaciones a petición de los trabajadores. En el último encuentro, la dirección ya manifestó que la decisión de traslado es firme.


Con respecto a la calificación de los terrenos, los Concejales ha informado a los trabajadores de que no se puede modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que rige el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Fue aprobado en 2009, cuando gobernaba el PP en Móstoles y con el voto en contra del PSOE.


MOINSA fue creada en 1966. Tiene como finalidad social la fabricación, venta e instalación de muebles de cocina, el mantenimiento de toda clase de muebles, carpintería, artículos y elementos para la decoración de interiores y exteriores y pertenece a la Fundación Areces..