Noticia


El Gobierno local ha adoptado varias medidas, como la suspensión de las tasas de veladores y terrazas o la flexibilización de la ordenanza para la ampliación de los espacios de terrazas, para rebajar las cargar fiscales de la hostelería y sigue trabajando para ayudar al colectivo.


Pleno Octubre 2 peqPleno Octubre 2 peqEl Gobierno de Móstoles, a través de la Concejala de Presidencia responsable del área de empleo, Rebeca Prieto, ha mantenido conversaciones esta mañana con un represesentante de la asociación ‘La Buena Hostelería de Móstoles BUHO’, colectivo que ayer se manifestó para denunciar la difícil situación que está pasando el sector, uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19.

La Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala intervenían ayer en el Pleno de la Corporación en el momento de la concentración, por lo que no pudieron recibirles. Hoy les han trasladado el apoyo y la solidaridad del Gobierno Local con el sector. Un colectivo con el que el Ayuntamiento de Móstoles ha estado volcado desde el primer momento. El Gobierno de Móstoles eliminó la tasa de terrazas y veladores para el año 2020, además ha flexibilizado la ordenanza para ampliar los espacios de las terrazas, ha modificado el calendario de pago de impuestos y ha aprobado, entre otras medidas, un fondo de 350.000 euros para ayudar a PYME y autónomos. Además, puso en marcha el programa #JuntosNosReactivamos para ayudar al sector a reactivarse y garantizar la seguridad de los clientes tras el Estado de Alarma.

La Concejala les ha asegurado que las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas para recibirles y les ha emplazado a una reunión. Además, les ha trasladado que la prioridad del Ejecutivo Local es garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y doblegar la curva de contagios, pero las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid, no han sido consensuadas con el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno se ha enterado de las restricciones de un día para otro a través de los medios, al igual que el resto de ciudadanos.

Por su parte la asociación de comerciantes, empresarios y profesionales de la ciudad, ACEPA Móstoles, a través de ACEPA Hosteleros, en la que se dan cita más de 60 asociados, ha trasladado su agradecimiento al Gobierno Local y ha reconocido todo el esfuerzo que están realizando para ayudar a la hostelería. En una carta, la asociación agradece las medidas tomadas por el actual Gobierno Local orientadas a aliviar los efectos negativos que causan las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para contener la expansión del virus.

La presidenta del colectivo, Chelo García Parra, asegura que desde el inicio de esta pandemia el Ayuntamiento ha mantenido con ACEPA y los hosteleros que representa una comunicación diaria, "consultándonos- dice- continuamente aquellas medidas que nos han afectado y a los comercios en general, apoyando las iniciativas que ha presentado ACEPA".

El Gobierno Local seguirá trabajando en medidas para ayudar, no solo a la hostelería, sino a todos los colectivos profesionales que se están viendo afectados por la actual crisis sanitaria.