Noticia

Con un presupuesto de 725.002,58€ y un plazo de ejecución de 5 meses, las obras consistirán en la ordenación de los estacionamientos, ampliación de las aceras y adecuación de los recorridos peatonales de toda la zona a la normativa de accesibilidad vigente.

calle Estocolmo peqcalle Estocolmo peqEl Gobierno de Móstoles sigue trabajando para mejorar los barrios de la ciudad con remodelaciones que pretenden rehabilitar calles en las que hasta ahora apenas se habían acometido modificaciones, y hacerlo de un modo equitativo en todo el municipio, para que ningún barrio se quede atrás y las mejora y el reacondicionamiento de los espacios beneficien a todas las vecinas y vecinos.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al concurso público por el cual se adjudicarán las obras de remodelación integral de la calle Estocolmo, una de las principales arterias de la ciudad que llevaba más de 30 años sin remodelar.

Con un presupuesto de 725.002,58€, las actuaciones consistirán en el acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ordenación del estacionamiento, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos. Para ello se procederá a modificar el ancho de las acercas y a reparar las que están en mal estado dando coherencia a todo el trazado.

La calle Estocolmo tiene una gran densidad residencial. Con estas actuaciones, el Gobierno Local responde a una demanda que los vecinos vienen solicitando desde hace años y cuyo proyecto se empezó a gestar cuando la Alcaldesa, Noelia Posse, era Concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas.

Las obras previstas permitirán reorganizar el tráfico, dar respuesta a la demanda de estacionamiento priorizando al peatón y además permitirán la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público. Está previsto que las obras duren unos cinco meses.