Noticia

  • A través de un convenio con la Fundación Grandes Amigos, seguirá desarrollando programas de acompañamiento permanente a personas mayores de 65 años en situación de soledad no deseada.


1 Grandes Amigos MóstolesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto1 Grandes Amigos MóstolesLa Junta de Gobierno de Móstoles ha ratificado la renovación del convenio de colaboración con la Fundación Grandes Amigos. Una iniciativa dirigida a promover y llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años de Móstoles, que se encuentran en situación de aislamiento o soledad no deseada con la ayuda de voluntarios.

El convenio tendrá una duración de un año prorrogable. Las personas beneficiarias de este acompañamiento son derivadas a la Fundación por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores de Móstoles, así como por los profesionales de los Centros de Salud, residencias y demás entidades cuya actividad se vincula con este colectivo.

En la actualidad, la Fundación está trabajando con más de 50 mayores del municipio. A través de voluntarios, les ofrece acompañamiento afectivo permanente vía telefónica, online o presencial en domicilio y residencias. Fomentan, además, la realización de actividades de socialización y ocio inclusivo. Les escuchan, les dan conversación, hacen actividades culturales o de ocio…

Las personas seleccionadas para este voluntariado (todos mayores de 18 años) se integran en un equipo coordinado por la Fundación y su principal objetivo será ayudar a paliar, en la medida de los posible, la soledad no deseada en la que viven muchos mayores y hacerles sentir un poco más acompañados no sólo físicamente, sino también en el plano emocional.