Noticia
  • La Universidad de Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos es un programa de estudios que se imparte en el campus de Móstoles, dirigido a mayores de 50 años que quieren adquirir nuevos conocimientos y que continúan buscando su enriquecimiento y desarrollo personal.

URJCPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoURJCPCon el objetivo de facilitar el acceso a la educación a los mayores de 50 años, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha renovado, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, el convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para seguir desarrollando durante cuatro cursos más el programa docente de la Universidad de Mayores. Aportará para ello 48.000 euros.


La Universidad de Mayores se imparte en el campus de Móstoles de la URJC y está dirigido a mayores que quieren adquirir nuevos conocimientos, y que continúan buscando su enriquecimiento y desarrollo personal. Los estudiantes participan, a lo largo de tres años, en un programa de 450 horas durante las cuales cursan asignaturas teóricas, así como talleres de índole más práctico. Se estudian materias tan variadas como derecho, cine, medicina, arte, Historia...


Con este programa, tanto la Universidad como el Gobierno de Móstoles reafirman su compromiso con la Educación y la formación a cualquier edad, además de ofrecer alternativas y actividades a los mayores que promuevan sus relaciones sociales en el entorno de la Universidad y mejoren su calidad de vida.


El aporte por curso que hará el Gobierno Local para el desarrollo del programa será de 12.000 euros por cada año académico 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. Bonificará además con 50 euros la matrícula de los vecinos y vecinas de Móstoles que se inscriban. Un 20% de los alumnos que se matricularon en la Universidad de Mayores de la URJC en el último año son mostoleños.