Noticia

Gran Fin de semana Deportivo 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGran Fin de semana Deportivo 0El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Deportes y en colaboración con la Asociación Atlética de Móstoles, organiza la carrera popular nocturna y urbana "Ilumina Móstoles 2019". El evento se celebrará este sábado 18 de mayo, a partir de las 21:30 horas, con salida desde el Parque Finca Liana.



Las inscripciones de este evento tendrán un marcado carácter solidario, ya que 1€ del precio de la inscripción será donado a la Asociación Española ADELA que lleva a cabo el programa de afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).



El objetivo de este programa consiste en facilitar las fases de adaptación a la enfermedad a través de la Intervención Asistida con Animales, todo ello tutelado por una psicóloga experta.



A través de esta ayuda solidaria se pretende incidir en la mejora de los recursos disponibles para el equipo terapéutico, formado por dicha psicóloga, una técnico y una perra debidamente seleccionada y entrenada en las sesiones.



El evento se llevará a cabo en dos distancias: una de 5 kilómetros para que puedan correr todas aquellas personas que están empezando en el mundo del running y otra de 10 kilómetros, con un circuito homologado. Ambas con salida y llegada en el parque Finca Liana, cronometraje Champion–Chip y Jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.



La prueba contará con elementos lumínicos reflectantes que darán vistosidad y colorido a la carrera. La cita tiene un carácter familiar, por lo que habrá para los niños diversas atracciones con hinchables.



Día del Deporte


El "Día del Deporte 2019" se desarrollará en el Parque Finca Liana (Avda. Iker Casillas s/n) el domingo 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas. Las carreras se distribuirán en las siguientes distancias y edades.


10.00 horas: 50 metros niñ@s de 3 y 4 años

10.15 horas: 200 metros niñ@s de 5 y 6 años

10.30 horas: 400 metros niñ@s de 7 y 8 años

10.45 horas: 800 metros niñ@s de 9 y 10 años

11.00 horas: 1000 metros niñ@s de 11 y 12 años


Al finalizar, tendremos la posibilidad de realizar actividades deportivas junto a clubes, asociaciones y entidades deportivas de la ciudad.



Habrá hinchables, camas elásticas, batallas laser, y la presencia de la 501 legion Star Wars.