Noticia
  • La tasa de criminalidad ha caído un 0,7% en el tercer trimestre del año con respecto a 2018, mientras en la Comunidad de Madrid el índice ha subido un 5,9%.

  • En lo que va de año no se ha registrado ningún homicidio y las agresiones con penetración han descendido un 40% hasta el tercer trimestre del año.


noticia policianoticia policiaEl índice de criminalidad continúa descendiendo en Móstoles. Según los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior en el balance de Criminalidad del Tercer Trimestre de 2019, ha caído un 0,7% con respecto a 2018, mientras en la Comunidad de Madrid la tasa ha subido un 5,9% y a nivel nacional registra una subida del 4%.

Hasta el tercer trimestre del año se han registrado 6.407 infracciones penales en la ciudad, lo que supone 46 menos que en el mismo período de 2018.

El balance del Ministerio del Interior apunta a que el aumento de la criminalidad se corresponde con delitos contra la indemnidad sexual y la libertad. Un aumento que Interior vincula estrechamente con las políticas activas de concienciación hacia las víctimas y la necesidad de denunciar estas conductas. En el caso de Móstoles, este tipo de delitos han aumentado un 5,1%. En el caso de las agresiones con penetración, se he registrado una caída de un 40%.


En los tres primeros trimestres del año no se ha registrado ningún homicidio, y las tentativas de homicidio han caído un 60%. Otro de los delitos en los que se ha detectado un importante descenso son los relacionados con el tráfico de drogas que han descendido casi un 37%.


Los datos confirman que la tendencia a la baja de la criminalidad sigue. Los datos van en descenso desde 2013, cuando se registraron 7.339 infracciones penales en el tercer trimestre del año. Una caída de la criminalidad que se debe sobre todo a la concienciación ciudadana y a la buena labor de los cuerpos de seguridad municipales y nacionales que trabajan para hacer Móstoles una ciudad más segura.