Fecha de publicación:5/03/2019 0:00

  • El próximo sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro del Bosque.


  • Un espectáculo con una gran fuerza escénica, gran colorido, estupenda danza-fusión (flamenco y danzas chilenas) y cercanía a la situación de Lota. Un guiño en toda regla a Chile: su historia y su folklore.


LOTA, LAS MUJERES DEL CARBÓNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLOTA, LAS MUJERES DEL CARBÓNLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el próximo sábado 9 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro del Bosque "Lota. Las mujeres del carbón", de Pedro Fernández Embrujo, a cargo de la Compañía Embrujo Flamenco. Dirección y coreografía: Pedro Fernández Embrujo. Bailarines: Pedro Fdez. Embrujo, Irene Hernández, Alejandra Rodríguez, María Gayubo, Laura González, Lucía Martin, Montserrat Montenegro, Oscar Manhenzane, Jesús Lozano. Músicos: Paulina de Petris (cante) José Arenas (guitarra), Amador Losada (percusión).

"Lota, las mujeres del carbón" es una obra creada en residencia artística en el Centro de Danza Canal de la Comunidad de Madrid, que cuenta la realidad de los mineros y sus familias de la ciudad chilena de Lota La obra pretende mostrar una mirada distinta del momento histórico del cierre de la mina, basándose en vivencias reales relatadas por mineros y familiares. El lenguaje escénico es danzas folclóricas chilena y española, complementadas con narración, interpretación teatral y música en vivo.

Un espectáculo con una gran fuerza escénica, gran colorido, estupenda danza-fusión (flamenco y danzas chilenas) y cercanía a la situación de Lota. Un guiño en toda regla a Chile: su historia y su folklore.

Pedro Fernández Embrujo es un premiado bailarín y coreógrafo especializado en Flamenco y Danza Española, y fundador de Academia Embrujo, una de las academias de flamenco más importantes de América Latina. Tiene su propia compañía artística, Embrujo Flamenco, con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América latina, China y países europeos. Como bailarín ha trabajado en importantes escenarios de España (Teatro Real, Teatro de la Zarzue la…) y fuera de España (Teatro Mayor Bogotá, Royal Opera House Muscat…). Recibió el premio APES 20 09 como mejor bailarín y ha recibido The Award for Dance en el XXIX International Festival de Sarajevo, entre otros premios.


Consultar disponibilidad de entradas:


https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es