Noticia

Mesa redonda sobre violencia de género 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMesa redonda sobre violencia de género 1Representantes de los Grupos Especiales contra la Violencia de Género de la Policía Nacional (Unidad de Atención a la Familia y Mujer –UFAM-) y de la Policía Municipal de Móstoles (Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social), ofrecieron el pasado viernes una mesa redonda en la que trataron asuntos relacionados con su importante labor en la lucha contra la Violencia de Género entre otras tareas de protección y atención.


La actividad se enmarcó dentro de la programación elaborada por el Consistorio con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Al evento asistió en representación del Gobierno municipal, la concejala de Igualdad, Beatriz Benavidez.


En lo que llevamos de años, la Unidad contra la Violencia de Género de la policía local ha realizado más de 1600 seguimientos de órdenes de protección, dando asistencia a mujeres que sufren malos tratos, a sus hijos y a su entorno. No solo ha ofrecido atención a las mujeres maltratadas con órdenes judiciales, sino que también ha realizado evaluaciones de riesgo y protección especial a mujeres que no tenían sentencias judiciales.


Por otra parte, también cabe recordar que se pueden denunciar los actos de violencia de género, tanto si lo sufre, como si lo ve o escucha, llamando al 016 que no deja registro en la factura (servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género), o bien a los números 091 (Policía Nacional) y al 092.