Noticia

billar a 3 bandas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextobillar a 3 bandas 1Durante el pasado fin de semana se disputó en el C. B. Maracena de Granada, el XXIV campeonato de España de Selecciones Autonómicas de billar a 3 bandas. La selección autonómica de Madrid, que venció en el torneo, acudió al mismo con dos jugadores del Club Billar Móstoles, Rubén y Alfonso Legazpi, los cuales cuajaron un gran campeonato.


Durante la fase clasificatoria del viernes, el equipo de Madrid ganó con superioridad sus encuentros contra Castilla-León y Castilla La Mancha y empató con Cataluña. Posteriormente disputó unas reñidísimas e igualadas semifinales frente al equipo de la comunidad Valenciana y ganó en la final a la potente selección Catalana, decidiéndose el encuentro literalmente en la última carambola, que fue ejecutada con éxito por el jugador Madrileño Valentín Andaluz A.


Rubén Legazpi acabo además clasificado como el mejor jugador del torneo, con un promedio del 1,449 y Alfonso Legazpi como cuarto mejor jugador con 1,301. Ambos ganaron los cinco encuentros disputados, siendo ambos jugadores mostoleños decisivos para asegurar el triunfo final de los Madrileños. Con esta medalla de oro, la comunidad Madrileña acumula ya 9 triunfos en el palmarés histórico del campeonato nacional por autonomías.


Resultados final:


MADRID 5 - CATALUÑA 3


Rubén Legazpi 40 - Sergio Jiménez 37, en 28


Rubén Fernández 23 - Ricardo García 40, en 30


Alfonso Legazpi 40 - Xavier Minguell 34, en 27


Valentín Andaluz A. 40 - Armando Moreno 40, en 37