Noticia

  • El campeonato, que se celebrará en las pistas del Polideportivo Villafontana, reunirá a los mejores jugadores del ranking nacional, procedentes de Galicia, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Aragón y de la Comunidad de Madrid, entre otras.



TenisImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTenisDesde el jueves 23 hasta el domingo 26 de mayo, inclusive, se disputará en las pistas del Polideportivo Villafontana el VIII Open Nacional Ciudad de Móstoles de Tenis en silla de ruedas, organizado por el Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, de la Federación de Tenis de Madrid, de la Fundación para el Desarrollo y la Integración (FDI) y varios patrocinadores.


El concejal de Deportes, Agustín Martín, el director del Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis, David Sanz, Elodia del Río, de la Federación de Tenis de Madrid, el presidente de la Fundación para el Desarrollo y la Integración (FDI), Enrique Álvarez Orcajo, y la directora del Open, Maribel Rivas, han presentado el Open en la tarde de ayer.



Un campeonato con merecido prestigio


El Open es conocido en el circuito nacional por la buena convivencia que existe entre la organización y los jugadores, así como por la gran acogida que tiene entre los mostoleños y el público que se desplaza desde Madrid u otras poblaciones para disfrutar de esta competición. Para los organizadores, no ha sido fácil llegar a una octava edición con el éxito de participación de jugadores y con el apoyo y prestigio con el que cuenta el Open Ciudad de Móstoles en el circuito del tenis en silla de ruedas.


El campeonato reunirá a los mejores jugadores del ranking nacional, procedentes de Galicia, Andalucía, Cataluña, La Rioja, Aragón y de la Comunidad de Madrid, entre otras. Muchos de ellos con éxitos internacionales y varias participaciones en las paraolimpiadas, así como campeones de España y ganadores del campeonato autonómico.


El torneo constará de un cuadro de 16 jugadores con la disputa de tres categorías con un primer cuadro individual, segundo cuadro individual y otro de dobles.


El domingo 26 de mayo por la mañana se disputarán las finales individuales, y se realizará un clinic donde las personas con discapacidad podrán probar esta modalidad deportiva y animarse a hacer deporte. Además, las personas que no tienen discapacidad empatizarán con las dificultades que se encuentran habitualmente los usuarios de silla de ruedas.


Jueves 23 de mayo 2019:


VIII Open Nacional Federación Ciudad de Móstoles Tenis en Silla de Ruedas.


Lugar: Polideportivo Municipal Villafontana (Calle Hermanos Pinzón, 18)


Horario: 15:00 a 22:00



Viernes 24 de mayo 2019:


VIII Open Nacional Federación Ciudad de Móstoles Tenis en Silla de Ruedas.


Lugar: Polideportivo Municipal Villafontana (Calle Hermanos Pinzón, 18)


Horario: 09:00 a 22:00



Sábado 25 de mayo 2019:


VIII Open Nacional Federación Ciudad de Móstoles Tenis en Silla de Ruedas. Colabora Concejalía de Deportes


Lugar: Polideportivo Municipal Villafontana (Calle Hermanos Pinzón, 18)


Horario: 09:00 a 20:00



Domingo 26 de mayo 2019:


VIII Open Nacional Federación Ciudad de Móstoles Tenis en Silla de Ruedas
. Colabora Concejalía de Deportes


Lugar: Polideportivo Municipal Villafontana (Calle Hermanos Pinzón, 18)


Horario: 10:00 a 14:00