Noticia

VIII encuentro nacional de encajeras de bolillos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVIII encuentro nacional de encajeras de bolillos 1Móstoles ha sido sede nuevamente del `Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos´ que el pasado sábado llegó a la octava edición. Una actividad organizada por la Asociación Agua Viva y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, dentro del programa elaborado con motivo del Día Internacional de las Mujeres.


Alrededor de 350 encajeras de toda España se dieron cita en el polideportivo del colegio público Julián Besteiro, para realizar una demostración de las labores artesanales de sus lugares de procedencia, a través de las almohadillas y bolillos utilizadas en este típico estilo artesanal. El encaje de bolillos es una tradición histórica, que tiene sus orígenes en el siglo XVI y llega hasta nuestros días. En Móstoles, varios grupos de personas desarrollan habitualmente esta actividad. De hecho, la propia `Asociación Agua Viva´ organiza un taller de encaje de bolillos de octubre a junio.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores y de la concejala de educación, Isabel Cruceta, visitó a estas mujeres artesanas a las que dio la bienvenida a la ciudad, interesándose a la vez por el trabajo que desarrollan.