Fecha de publicación:3/11/2017 0:00

  • La ciudad participa en una visita a los campamentos de Tinduf junto con los demás municipios de la Alianza de los Municipios del Sur por los Objetivos del Desarrollo, organizada por la Delegación Saharaui de Madrid.

  • El área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Bienestar Social, estará representada por la concejala Beatriz Mogrovejo, y firmará un convenio de hermanamiento con la ciudad de Miyek.


FotoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFotoEste viernes parte una delegación de la Alianza de los Municipios del Sur por los Objetivos del Desarrollo para visitar los campamentos de Tinduf, que organiza la Delegación Saharaui en Madrid. En este viaje participa el área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Bienestar Social, a través de la concejala Beatriz Mogrovejo, así como de la técnico del área Marta Navarro. En este viaje se formalizará el hermanamiento de nuestra ciudad con la ciudad de Miyek.


Gabriel Ortega, concejal de Bienestar Social y uno de los firmantes de la Alianza, valora muy positivamente el trabajo de la plataforma recién creada ya que "ha logrado aunar los esfuerzos de nuestro Ayuntamiento con Arroyomolinos, Leganés, Getafe y Fuenlabrada para organizar esta nueva expedición en la que volvemos a los campamentos de refugiados saharauis".


Así, además de la firma, la delegación mostoleña podrá revisar también los proyectos de cisternas de agua en la ciudad saharaui, así como detectar otras necesidades en la región de Auserd, especialmente en cuestiones relacionadas con mujeres y niños, dos de los colectivos más vulnerables de la zona.


El viaje se prolongará tres días, y además de la ciudad de Miyek, la delegación de la Alianza de Municipios del Sur por los Objetivos del Desarrollo podrá conocer más de cerca las regiones (wilaya) de Auserd y Smara, con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad saharaui. En este viaje se suman también representantes del Ayuntamiento de Madrid


En este sentido, Ortega reafirma el compromiso de la Concejalía con la Cooperación al Desarrollo porque "una gran ciudad del sur de Europa, del mundo desarrollado, como es Móstoles, tiene que estar implicada en los asuntos del resto de sus vecinos, muy especialmente con el pueblo saharaui, nuestros refugiados, un pueblo que España dejó abandonado en 1975 no respondiendo a sus obligaciones internacionales como potencia administradora del territorio".