Noticia
  • El certamen audiovisual, organizado por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se encuadra dentro de la iniciativa nacional "Rodando por la Igualdad" en torno al Día Internacional de la Mujer que pretende sumar fuerzas en la lucha contra el machismo.

Cartel Móstoles por la igualdadPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Móstoles por la igualdadPEl Gobierno de Móstoles presenta "Móstoles por la igualdad" un certamen que recopilará vídeos en la red social TikTok con el objetivo de estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y concienciar por la igualdad de género y contra el machismo. Desarrollada a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, la iniciativa forma parte de los eventos realizados en el municipio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Para participar en el certamen no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvil y una buena historia que contar. Tan solo hay que subir un vídeo con una duración máxima de 60 segundos a la plataforma TikTok con el hashtag #Móstolesporlaigualdad. Las creaciones deben girar en torno a temas relacionados con la igualdad de género en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género... Una vez publicado, pueden presentarlo rellenando el formulario de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.


En el certamen, dotado con dos premios de 200 y 100 euros respectivamente, pueden participar personas que vivan, estudien, trabajen o hayan nacido en Móstoles. El plazo de presentación de los trabajos comienza el lunes y finaliza el 12 de marzo. El jurado, compuesto por un representante de Cortoespaña, y por Víctor Nores (guionista, director de cine y Filmmaker Manager en Domestika) y la periodista Emma Sánchez-Quiñones, ambos de Móstoles, hará público su fallo el 16 de marzo.


La iniciativa se encuadra dentro del proyecto nacional "Rodando por la igualdad", que aglutinará numerosos certámenes locales similares con el objetivo de sumar fuerzas para fomentar la igualdad y erradicar las violencias machistas. Las mejores obras de cada certamen local competirán entre ellas a nivel nacional. La ganadora se dará a conocer el 25 de marzo. Obtendrá un premio de 500 euros.


Bases y formulario de inscripción en: https://n9.cl/33h8Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura