Noticia

  • Las bases de la convocatoria diferencian las marcas de puntuación de las pruebas físicas en función del género de las personas aspirantes



El Ayuntamiento de Móstoles aprueba las bases de la convocatoria para cubrir 6 plazas de bombero/a conductor/a especialista correspondientes a la oferta de empleo 2017.


Las bases han sido mejoradas desde la perspectiva de género, tanto diferenciando las marcas de puntuación de las pruebas físicas en función del género de las personas aspirantes, como en el orden de realización de las distintas pruebas de los ejercicios de oposición, de modo que las pruebas teóricas se realicen en primer lugar, seguidas de pruebas de destreza, pruebas físicas y las de conducción.


Entre las pruebas a superar, según la convocatoria, se encuentra la realización de un primer ejercicio teórico (y puntuable), un segundo ejercicio sobre tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura (calificable con apto o no apto), seguido del ejercicio de pruebas físicas, puntuable con perspectiva de género.


Las pruebas físicas se desarrollan en este orden: natación, carreras de 60, 300 y 2.000 metros, subir a brazo y levantamiento de peso. Por último se realizará la prueba de conducción y reconocimiento médico.